Sabado, 30 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Las ayudas a seguros agrarios de la Junta suman un 30% más de bonificación para los sectores afectados por la Covid y la crisis de precios

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha destacado en el Parlamento que las ayudas de la Junta de Andalucía destinadas a la contratación de los seguros agrarios suman un 30% más de bonificación respecto a lo asignado por el Gobierno para los sectores más afectados por la Covid-19. 
A lo que hay que sumarle la crisis de precios, como son el olivar, el vino, la planta ornamental y flor cortada o la ganadería, entre otros.
En comparecencia parlamentaria, Crespo ha señalado que este incremento de los fondos destinados a la contratación de seguros agrarios es una demostración más del “total apoyo” del Gobierno de Andalucía al sector en momentos que necesitan del máximo respaldo de las administraciones. 
De hecho, Crespo ha detallado que 10.000 productores andaluces podrán beneficiarse de estas ayudas de la consejería, al tiempo que ha subrayado la apuesta de la Junta “por fomentar que los agricultores estén asegurados para el presente y para el futuro”, incrementando las posibilidades para que puedan acceder a este servicio.
En este sentido, la consejera ha anunciado el lanzamiento de dos campañas para sensibilizar al agro andaluz de la conveniencia de contratar los seguros agrarios y protegerse ante las inclemencias meteorológicas, “cada vez más frecuentes y más dañinas”.
Asimismo, Crespo ha resaltado que en la convocatoria de 2020 se contemple la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, “ofreciendo posibilidades adicionales a la mujer”; y que se haya avanzado en la simplificación administrativa, a través del impulso a la ventanilla electrónica para aportar la documentación requerida.
Además, la consejera ha remarcado que los pagos realizados por la consejería correspondientes a las ayudas de la convocatoria 2019 ascienden ya a 7,2 millones de euros. “Estamos con el campo”, ha enfatizado.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor