Martes, 1 Diciembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

Moreno anuncia el Plan AIRE con 165 millones de euros para crear 19.000 empleos en los municipios de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado la puesta en marcha del Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Plan AIRE) que va a ser aire y oxígeno para nuestra comunidad autónoma y que destinará 165 millones de euros a la creación de alrededor de unos 19.000 nuevos empleos, en colaboración con los ayuntamientos.
Esta iniciativa para el empleo se aprobará en el Consejo de Gobierno del próximo martes y, según ha explicado, se trata de contratos de una duración de entre seis y ocho meses para que los municipios andaluces puedan sacar adelante distintos proyectos de recuperación tras la crisis sanitaria.  Unos proyectos que van desde el mantenimiento de espacios públicos hasta la atención social, pasando por obras menores y servicios públicos básicos y que dependerán de las necesidades más urgentes que haya a nivel local.
«Hemos querido poner la lupa en las zonas con mayor riesgo de despoblación de Andalucía para ayudar a que esos pueblos se reactiven y sobrevivan. En concreto, a todos los que tienen menos de 3.000 habitantes y también en las llamadas Zonas de Inversión Territorial Integrada, las ITI, de Cádiz y Jaén. En definitiva, 165 millones de euros que van a suponer oportunidades de empleo para nuestros parados y para nuestros municipios», ha resaltado.
Durante su declaración tras la videoconferencia que ha mantenido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el resto de presidentes autonómicos, ha asegurado que esto, junto a los 3.000 auxiliares de playa contratados  para reforzar la prevención sanitaria en todos los municipios costeros que empiezan a trabajar mañana,  demuestran que Andalucía está cumpliendo con sus compromisos y poniendo en marcha planes de empleo, unos, promovidos directamente por la Junta, y otros, de la mano con los ayuntamientos, buscando la máxima efectividad, apostando por la recuperación del empleo y el relanzamiento de la actividad económica.
«En esta tarea necesitamos un mayor apoyo del Estado y, es por eso, que reclamamos más recursos para llevar a cabo medidas para fomentar el empleo o, al menos, que no nos quiten los recursos que ya teníamos para este fin, como los 201 millones destinados a políticas activas de empleo con los que ya no podemos contar», ha agregado.
Moreno ha incidido en la importancia de realizar test de detección del coronavirus y ha afirmado que en sectores tan importantes como el turístico, el de la hostelería o el de los hoteles se van a realizar un total de 250.000 test, al igual que ha resaltado que también se realizarán otros 120.000 test rápidos en las residencias de ancianos para asegurar que estas personas, que merecen una especial consideración, están en las mejores condiciones sanitarias posibles.
 

Suscribirse

Traductor