Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Moreno presenta el plan «Andalucía en Marcha» que activará 3.450 millones de euros para impulsar la economía y generar empleo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presentado en el Palacio de San Telmo el plan «Andalucía en Marcha» que tiene como objetivo reactivar la economía, generar empleo y modernizar infraestructuras y servicios en todas las provincias andaluzas y con la que se busca movilizar todos los recursos posibles para entrar de lleno en la recuperación ante la crisis de la Covid-19.
Con él, el Gobierno andaluz va a acelerar el ritmo inversor en nuestra comunidad autónoma poniendo en circulación un total de 3.450 millones de euros en el período 2020-2023 para hacer obras en infraestructuras sanitarias, educativas, hidráulicas y en materia de transporte y comunicaciones.
Durante su intervención, Moreno, que ha definido este plan como un gran revulsivo para dinamizar la economía y los servicios básicos, ha indicado que con él se pretende lanzar un mensaje de confianza y credibilidad dentro y fuera de nuestra comunidad y transmitir que en Andalucía hay un Gobierno que moviliza los recursos para la recuperación, que confía en sus motores económicos y que cree en la sociedad andaluza que está convocada a la Alianza por Andalucía.
De este modo, ha concretado que de estos 3.450 millones de euros, 440 millones irán destinados a Salud, 875 a Fomento, 940 millones a materia de agua y 310 a Educación y Deporte, a los que se suman más de 900 millones de colaboración público-privada y ha detallado algunas de estas obras como son las destinadas a hospitales y centros de salud como es el tercer hospital de Málaga o el de Roquetas en Almería.
El presidente andaluz ha incidido en que las prioridades del Gobierno andaluz siempre han sido el Empleo, la Sanidad, la Educación y la lucha contra el cambio climático, pero ha matizado que, aunque los efectos de la pandemia han obligado a tomar decisiones sobre un nuevo escenario, los compromisos iniciales siguen siendo los mismos. «Ahora más que nunca, estamos afanados en fortalecer nuestra economía, reforzar los servicios y conseguir que nuestro tejido productivo gane en competitividad y en resultados».
En otro orden de cosas, se ha referido a la elaboración de los presupuestos para el próximo ejercicio 2021 y ha apostillado que ya están trabajando en ellos y que, a pesar de la caída de los ingresos, no habrá subida de impuestos.
De esta forma, ha señalado que ya le ha dado instrucciones al consejero de Hacienda y Financiación Europea para que inicie la ronda de contactos con los grupos políticos nada más se celebre el Consejo de Política Fiscal y Financiera anunciado para este mes de septiembre. «Abrimos de nuevo las cuentas andaluzas a la máxima implicación de todos. Nos importa su visión, sus propuestas, sus ideas innovadoras y sus certezas sobre cómo hacer de Andalucía tierra de recuperación y oportunidades», ha añadido.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor