Viernes, 12 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Economia

Juan Deus anima a las 'Mujeres del Mar' a diversificar la pesca

El delegado de Agricultura y Pesca anima a la Asociación de Mujeres del Mar a trabajar para diversificar la actividad pesquera. Juan Deus valora la iniciativa de "Rosa de los Vientos" y asegura que el futuro de la pesca en Almerí­a pasa por la aportación de valor añadido.

En el encuentro, las representantes de "Rosa de los Vientos", con su presidenta Beatriz Hernández a la cabeza, han analizado la iniciativa puesta en marcha el pasado mes de julio por Asopesca para la venta de pescado y marisco por internet, iniciativa en la que participa la Asociación de Mujeres, que se encarga del manipulado y envasado del producto.

El delegado de la Junta considera interesantes las iniciativas en las que trabaja la Asociación "Rosa de los Vientos" y está convencido de que alguna de ellas podrá ser una realidad "rentable y con capacidad de generar empleo en los próximos meses". En su opinión, a la vista de la situación que atraviesa el sector pesquero extractivo, "es el momento de que las mujeres tomen el timón en el sector con la puesta en marcha de actividades distintas a la extractiva".

El representante de la Junta ha recalcado que el sector pesquero de Almerí­a "tiene una flota muy moderna de barcos, perfectamente equipados, pero que como en el resto de España, se encuentra con el problema de que los recursos del mar son los que son€“cada vez más escasos-, y por este motivo tiene que ajustar su capacidad a dichos recursos y, sobre todo, hacer un esfuerzo en la comercialización para aportar valor añadido al producto y conseguir más rentabilidad".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor