Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

"Austeridad e internacionalización", las claves de Cosentino para salir de la crisis

La Cámara de Comercio continúa con los actos que tiene preparados para finales de este año con motivo de su 125 aniversario. Hoy, han contado con un gran protagonista de la economí­a almeriense, el empresario Francisco Martí­nez Cosentino, quien tiene una de las mayores fortunas de Andalucí­a. Antes de comenzar su acto, Cosentino ha dicho que la salida de la crisis económica pasa por "ser un poco más pobres".

 

 

Es la salida que propone el presidente del Grupo Cosentino, quien ha dejado claro que hasta el momento se ha vivido una "época esplendorosa" en la que "hemos gastado lo que no hemos tenido". Son declaraciones que ha hecho justo antes de participar en los actos que la Cámara de Comercio celebra por su 125 aniversario, donde explicado que para el abandono de la actual coyuntura económica es necesario conjugar las "dos luchas principales" que se mantienen en distintos ámbitos, como son la "austeridad" y el "crecimiento".

En este sentido, ha apuntado que la recuperación de la economí­a también estará influida por la "internacionalización" de las empresas y considera que hay que prepararse más ante la competitividad internacional. Cosentino ha trasladado estos principios al empresariado almeriense al que ha animado a apostar por la internacionalización y no quedarse sólo en la exportación.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor