Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Los empresarios almerienses que han acudido a 'Andalucí­a Sabor' consiguen más de 300 contactos

Nuestra gastronomí­a ha dejado, una vez más, el nombre de Almerí­a en muy buen lugar. En esta ocasión, ha sido en la reciente feria sobre productos y cocina andaluza que se ha celebrado en Sevilla, 'Andalucí­a Sabor'. Un evento que ha contado con la partición de 14 empresas almerienses, que han conseguido mantener, a través del stand de la Diputación Provincial, unos 350 contactos privados de los que unos 300 han sido compradores procedentes de paí­ses como Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Estados Unidos o Portugal, entre otros. Desde la Diputación provincial, a través de su diputado de Agricultura y Medio Ambiente, í“scar Liria, han calificado la experiencia como un "gran éxito". El diputado ha destacado también la "gran oportunidad" que ha supuesto la presencia en 'Andalucí­a Sabor' para las empresas de Almerí­a, ya que "sin la ayuda de la institución quizás no hubieran podido asistir y por tanto conocer a estos nuevos clientes", según ha valorado a través de una nota.

"Esta feria les ha permitido dar a conocer sus productos, establecer nuevos contactos profesionales y abrirse nuevos mercados", ha detallado Liria, quien ha indicado que la Diputación almeriense ha sido la única que ha contado con un expositor propio.

Por otro lado, se ha mostrado "muy satisfecho" con las "más de 5.000 personas" han visitado el expositor durante los tres dí­as que ha durado este evento que pone en valor el sector agroalimentario de Andalucí­a. "Sólo uno de los productores ha ofrecido más de 2.400 degustaciones de su producto, lo que denota que nuestros jamones, vinos, aceites, embutidos, verduras y frutas han suscitado un gran interés", ha añadido.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor