Martes, 16 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Economia

Aprobada la Ley del Olivar, que contribuirá a consolidar el liderazgo mundial de Andalucí­a en este sector

El Parlamento andaluz ha aprobado el Proyecto de Ley del Olivar de Andalucí­a, tras su debate final en la sesión plenaria de la Cámara, y después de un "intenso" proceso "caracterizado por el consenso, la participación activa y el diálogo constructivo" entre los grupos parlamentarios y las organizaciones agrarias, cooperativas y otros colectivos.

Esta ley contribuirá, según apuntan desde Agricultura y Pesca, a impulsar un sector que es "el eje vertebrador de gran parte de las áreas rurales andaluzas y constituye la base de la actividad económica de más de 300 municipios andaluces y 250.000 familias".

Asimismo, también han destacado su papel para mejorar la competitividad del sector del olivar y para reorientar su producción a las exigencias de un mercado altamente competitivo. Por último, han recordado que la Ley del Olivar constituye "uno de los compromisos asumido en su dí­a por el Gobierno andaluz, dada la importancia estratégica de este cultivo en la Comunidad Autónoma".

Siguiendo este calendario, la aprobación de la Ley del Olivar estaba prevista para finales de 2010, si bien, la consejera de Agricultura y Pesca afirmó que la Junta de Andalucí­a estaba estudiando la posibilidad de retrasar la aprobación de la Ley del Olivar, con el objetivo de evitar interferencias con la reforma de la Polí­tica Agraria Comunitaria, la PAC, cuyo debate comenzaba en noviembre.

En este sentido, el Consejo de Gobierno aprobó el 30 de noviembre de 2010 el proyecto de Ley del Olivar, que amplí­a las medidas de apoyo de la Junta para asegurar el liderazgo mundial de Andalucí­a en este sector. Además, la consejera también informará en el pleno sobre la posición de Andalucí­a ante la reforma de la Polí­tica Agraria Común (PAC), en un debate agrupado.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor