Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

La Cámara de Comercio consigue más de 100 encuentros de negocio en el Foro Andino

La Cámara de Comercio de Almerí­a ha concluido el Foro Andino 2011, un proyecto liderado por la Cámara con la participación de empresas de los sectores agroindustrial y de hábitat que se ha desarrollado en su primera fase en Lima, ciudad de más de 10 millones de habitantes y capital de Perú.

De igual forma la segunda fase ha transcurrido en Santa Cruz, ciudad de más de 2,5 millones de habitantes, la mayor ciudad del paí­s y centro financiero de Bolivia. Este Foro ha permitido reunir a 7 empresas almerienses durante esta semana en un foro de desarrollo internacional.

El Foro ha estado presidido por el vicepresidente primero de la Cámara y presidente de la Comisión Internacional, Rafael íšbeda, quién ha valorado positivamente el desarrollo de este Foro ya que los objetivos fundamentales marcados inicialmente, como eran los de de profundizar en el conocimiento de la economí­a andina y establecer la base de posibles colaboraciones futuras "se han cumplido sobrepasando las expectativas iniciales".

En la misma lí­nea, el presidente de la Comisión de Hábitat de la Cámata, Jerónimo Parra, ha destacado "las enormes posibilidades que este mercado ofrece a las empresas de Almerí­a del sector de la construcción e industrias auxiliares, que permitirí­a una salida a la crisis que actualmente sufren en Almerí­a".

Como conclusiones más importantes del Foro Andino figuran la rueda de Negocios, los proyectos camerales en marcha, los acuerdos institucionales formalizados, la red de contactos desarrollada, las expectativas de negocio generadas y la próxima participación recí­proca en EXPO AGRO ALMERíA y EXPOCRUZ 2012.

La delegación empresarial, formada por siete empresas almerienses, ha participado en la Rueda de Negocios organizada por la Asociación de Empresas Exportadoras de Perú (ADEX), y ha desarrollado más de 50 encuentros de negocio entre las empresas de Almerí­a y Perú. El cierre de importantes acuerdos comerciales y la apertura de mercados ha sido la tónica general, según el Presidente de la Comisión de Hábitat de la Cámara y participante en la Rueda de Negocios, Jerónimo Parra.

Una de las principales acciones desarrolladas en el marco del Foro Andino, ha sido la visita realizada por la delegación almeriense de la Cámara a la zona agrí­cola de Huarmey Ancash, donde se ha podido observar in situ las posibilidades agrí­colas que ofrece el paí­s, con la posibilidad de desarrollar el primer centro tecnológico agroindustrial en el Perú con la asistencia técnica de la Cámara de Comercio de Almerí­a.

De igual manera en la segunda fase se ha participado en la Rueda de Negocios organizada por CADEX, con otros 60 encuentros de negocio con empresas de Bolivia, en Santa Cruz. En esta fase se ha podido comprobar el interés de la principal zona de producción agropecuaria de Bolivia por el modelo Almerí­a de desarrollo Económico, así­ como la tecnologí­a en materia agroindustrial para la optimización de la producción.

Se adjuntan fotos de la delegación almeriense durante su visita a la Feria ExpoCRuz al stand de Cadex, sociedad de emprendedores de Bolivia y de la rondas de negocios celebradas en este Foro en Perú.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor