Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

20-N. Arenas propone contratos para los mayores que quieran trabajar sin perder su pensión

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha propuesto que se articule un contrato especí­fico para aquellas personas mayores que decidan "voluntariamente" seguir trabajando tras la edad establecida para la jubilación, pero con el que puedan mantener su pensión, al tiempo que ha garantizado el compromiso de su partido con el poder adquisitivo de las pensiones.

En un acto celebrado, al que han asistido alrededor de 500 personas mayores, el lí­der del PP andaluz ha indicado que muchas personas en edad de jubilación siguen estando en condiciones de aportar a la sociedad, por lo que, en su opinión, deberí­an poder seguir trabajando si así­ lo desean.

Arenas, que ha dicho que nunca va a pedir el voto a cambio de la pensión, "algo que sí­ han hecho otras personas", ha lamentado que durante la presente legislatura el Gobierno de la Nación se haya "cargado" la ley que se aprobó en el año 1996, con un gobierno del PP, y que garantizaba que las pensiones subirí­an automáticamente año tras año, independientemente de quien gobernara.

Tras apuntar que las pensiones no son una "cuestión graciosa del bolsillo de los polí­ticos, sino un derecho inquebrantable que vamos a recuperar con todas las consecuencias", el presidente del PP andaluz ha destacado que un millón de andaluces han visto cómo se han reducido sus pensiones. Ha dicho que la única garantí­a de las pensiones es "un pacto intergeneracional del empleo". En esta lí­nea, Arenas ha afirmado que las personas mayores cobran una pensión porque en su dí­a estuvieron trabajando para que otras personas pudieran cobrarla. Por ello, ha lamentado que sean estos ciudadanos quienes paguen los "errores" del Gobierno socialista. "A las personas nunca se les puede engañar, pero a nuestros mayores, aún menos", ha apostillado el dirigente del PP.

Ha querido recordar que durante los años que el PP gobernó en España la pensión media subió un 51 por ciento, mientras que en estos momentos los andaluces cobrar un nueve por ciento menos de pensión que la media de los españoles. También ha apuntado que cuando llegó al Ministerio de Trabajo se encontró "quebrada" la Seguridad Social, pero que la entregó "saneada" al gobierno de José Luis Rodrí­guez Zapatero.

Finalmente, la propuesta de un contrato para las personas mayores sin que dejen de cobrar su pensión no ha sido la única que el lí­der de los 'populares' andaluces ha lanzado para este colectivo. También ha abogado por la puesta en marcha de un estatuto que garantice por ley la prestación de los servicios que les están dirigidos.

Información Europa Press

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor