Domingo, 27 Noviembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Economia

20-N. Chaves pide al PP que "no engañe" sobre la creación de empleo

Quien fuese presidente de la Junta de Andalucí­a y que ahora es el actual ministro de Polí­tica Territorial y Administración Pública del Gobierno de José Luis Rodrí­guez Zapatero, Manuel Chaves, también ha venido a 'echarle un cable' a sus compañeros del Partido Socialista de Almerí­a.

El motivo de su visita, participar en un foro de empleo y ha aprovechado para decirle al PP que no mienta a los ciudadanos diciéndoles que van a crear tres millones de puestos de trabajo, cuando no lo están haciendo en las comunidades que gobiernas. Todo apoyo en tiempo de elecciones generales es bien recibido. Hoy, los socialistas de Almerí­a han contado con la presencia de quien, hasta el momento, ha sido uno de los pilares del gobierno de José Luis Rodrí­guez Zapatero, Manuel Chaves, un 'viejo' conocido de estas tierras. Ha venido para participar junto a sus compañeros del Partido Socialista en un foro de empleo y, precisamente, de empleo ha hablado.

Chaves también ha querido responder a varias acusaciones que se han vertido sobre su partido. Ha ido por partes. Primero el PER y Durí n i Lleida. Le ha pedido al máximo dirigente de Convergencia i Unió que no "utilice" a los andaluces para hacer campaña electoral.

Luego también ha querido responder a las quejas del equipo de Gobierno de Diputación, con Gabriel Amat al frente, sobre la falta de fondos europeos para poner en marcha proyectos. El ministro de Polí­tica Territorial y Administración Pública, ha asegurado que el proyecto presentado por la Diputación Provincial de Almerí­a para acogerse a la convocatoria los fondos Feder "tení­a tantas carencias" que no alcanzó la "puntuación suficiente para ser aprobado". Chaves ha defendido que "hay proyectos de las diputaciones de Cádiz, Málaga, Córdoba o Granada, gobernadas por el PP, que sí­ han sido aprobados".

El 'cara a cara, el famoso debate tampoco se ha quedado atrás. Chaves lo ha dejado claro: "Rubalcaba inspira más confianza que Rajoy".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor