Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Juan Pallarés, secretario de CCOO en Almerí­a, insiste: "Con recortes y ajustes no se crea empleo"

El secretario general de CCOO Almerí­a, Juan Pallarés, califica de "muy negativos" los datos del los Servicios Públicos de Empleo correspondientes al mes de enero, datos que constatan que lejos de crecer, la economí­a está estancada y se destruye empleo.

Aunque por otro lado, Pallarés resalta que "esperábamos malos resultados y ya avisábamos que las crecidas de empleo que se han producido los meses anteriores eran coyunturales", pues insiste en que en la provincia "no se dan las condiciones oportunas para que se creen puestos de trabajo".

A juicio del sindicalista, "con medidas de ajuste y recortes no se estimula el consumo" y subraya que, "ninguna legislación en materia laboral va a crear empleo hasta que no crezca la economí­a por encima del 2%".

Por otro lado, hay que destacar la contradicción que supone la crecida del desempleo en el sector agrí­cola cuando Almerí­a se encuentra en plena campaña. "Estos datos vuelven a demostrar que los niveles de economí­a sumergida son cada vez mayores", explica Pallarés. El trabajo se está cubriendo, pero con puestos sin declarar.

CCOO considera imprescindible acometer un plan de choque, para que se puedan incorporar al empleo, especialmente, los jóvenes y los parados de larga duración, y, asimismo, que se deje de insistir en la necesidad de una nueva Reforma Laboral.

En este sentido, Pallarés recuerda que el empleo lo crea la actividad económica, que necesita estí­mulos públicos e inversión. Para ello, es necesario que el crédito llegue a las familias, a las empresas y a las administraciones públicas.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor