Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Expo Agro y la Cámara llevan Almerí­a hasta Fruit Logí­stica, la feria de la agricultura en Berlí­n

Una delegación de Expo Agro-Almerí­a y de la Cámara de Comercio estará presentes en la feria Fruit Logí­stica, que se celebra del 8 al 10 de febrero en la capital alemana. La Cámara muestra así­ su apoyo al sector hortofrutí­cola como viene haciendo desde hace casi diez años.

Es uno de los grandes escaparates de la agricultura mundial donde Almerí­a siempre es un auténtico referente que exporta innovación y un modelo único. El presidente de Expo Agro, Miguel López, que ya se ha desplazado a Berlí­n junto al vicepresidente de la Cámara Juan Garcí­a Cazorla, acompañará durante las jornadas en las que transcurra Fruit Logí­stica, a los empresarios almerienses que participan en la muestra alemana, una de las ferias más importantes de Europa y que cuenta con una importante proyección internacional.

Además de la labor de apoyo que recibe el sector, el objetivo de la visita versará igualmente en entablar contacto directo con los agentes del sector e intensificar la captación de empresas expositoras nacionales e internacionales en la futura feria de Expo Agro-Almerí­a, que tendrá lugar del 18 al 20 de abril, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cámara Almerí­a en Roquetas de Mar.

Fruit Logí­stica es desde hace años, visita obligada para la Cámara de Comercio, ya que por su ubicación recibe profesionales y representantes de los centros de decisión de compra internacionales. En definitiva, un marco idóneo para afianzar las lí­neas de colaboración que puedan redundar en beneficio de la futura Expo Agro, así­ como mostrar el apoyo a la feria berlinesa y al propio sector hortofrutí­cola.

Para el presidente de Expo Agro, Miguel López, la presencia de la Cámara y de la feria es una oportunidad que no hay que perder "Pensamos que estar in situ en un escaparate como el de Berlí­n nos permitirá establecer un marco de cooperación, tanto para apoyar su evento como para cerrar acuerdos comerciales y atraer posibles expositores internacionales a nuestra feria y fomentar la comercialización exterior. Además, hacerlo junto a la consejerí­a de Agricultura, que apuesta un año más por la feria y colabora con ella, es una excelente oportunidad para amplificar nuestro mensaje".

La feria de Berlí­n, Fruit Logí­stica, alcanza su vigésima edición como uno de los mayores escaparates del sector hortofrutí­cola y, según las previsiones para esta edición, se espera la presencia de 56.000 visitantes profesionales, procedentes de más de 130 nacionalidades. La Messe Berlí­n, recinto ferial de la capital alemana, acogerá a más de 2.500 expositores de 84 paí­ses, del sector de frutas y hortalizas frescas, procedentes de setenta paí­ses.

En esta lí­nea, España se sitúa en el segundo lugar de los paí­ses que más empresas expositoras aportan a la feria alemana, con 274 firmas. Le siguen Paí­ses Bajos, Alemania y Francia, en un ranking que encabeza Italia con cerca de 500 empresas que exponen sus productos en la feria. Como novedad, Fruit Logí­stica recibe en su 20º edición expositores de Mauricio, Montenegro y Mozambique.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor