Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

El Consejero de Turismo confía en la buena ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha confiado en que los datos reales de ocupación de los hoteles andaluces "supere el 65 por ciento" esta Semana Santa, lo que representaría un "leve descenso" respecto a las cifras alcanzadas el pasado 2012.

Rodríguez ha explicado que las reservas realizadas hasta este momento para el periodo comprendido entre este viernes y el domingo se sitúa "en torno al 50 por ciento", elevándose las reservas al 60 por ciento para lo que se entiende como "temporada real de Semana Santa", es decir, "desde el miércoles hasta el domingo".

Se trata de unos datos "muy semejantes" a los de 2012, con un "leve descenso". No obstante, confía que, una vez se sumen las reservas de última hora a las realizadas hasta el momento, se pueda cerrar la Semana Santa en unos términos "superiores al 65 por ciento, más cercanos al 70".

Por otro lado, preguntado por el estado que presentan las playas andaluzas de cara a la Semana Santa, el consejero ha manifestado que es "bastante aceptable en líneas generales", señalando que hay "algunas circunstancias que podrían, o deberían, haber sido resueltas".

En cualquier caso, afirma que "las playas en Andalucía están en unas circunstancias adecuadas" y, aunque hay "matices puntuales de casos concretos", a escala global se puede decir que "Andalucía está en unas condiciones magníficas para recibir a los visitantes y para garantizar que puedan pasar unas vacaciones adecuadas". Eso sí, "partiendo que haya de unas condiciones meteorológicas que vayan en la misma dirección", como, según dice, parece que será.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor