Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Patronato y Junta realizarán acciones de promoción turística por más de 500.000 euros

El Presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat y el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración esta mañana con el fin de promocionar y fomentar el desarrollo turístico de la provincia de Almería a través de diversas acciones conjuntas durante el año 2013 y cuenta con un presupuesto de 504.780 euros.

Para Gabriel Amat, se trata de una iniciativa muy importante, destacando el ejemplo de colaboración para afrontar los retos de la provincia.

La puesta que ambas instituciones hacen por el desarrollo del sector turístico de Almería, se llevará acabo a través de una serie de iniciativas que decidirá una Comisión de Trabajo mixta, entre las que se contempla la participación en ferias tan importantes como FITUR, la ITB de Berlín y la World Travel Market de Londres.

Junto a estos tres grandes certámenes, para cuya realización tienen asignado un presupuesto específico de 164.780€, Patronato y Junta desarrollarán entre 12 y 15 acciones a determinar por la Institución almeriense, de entre las propuestas incluidas en el Plan de Acción de la Consejería de Turismo y Comercio.

Entre estas acciones, que tienen asignado un presupuesto de 25.000 euros, se incluyen desde la puesta en marcha de programas de lucha contra la estacionalidad ligada a productos, campañas de comunicación, acciones dirigidas al mercado nacional, misiones comerciales, comercialización de productos y colaboración con turoperadores, entre otros.

El Consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha realizado un balance sobre el turismo de la comunidad durante el año 2012, destacando que Andalucía es un destino turístico solvente.

Asimismo, el convenio también contempla la puesta en marcha de acciones conjuntas con otros Patronatos de Turismo enfocados a promocionar productos multi provinciales, campañas conjuntas en mercados emergentes, jornadas técnicas profesionales, captación de congresos y eventos turísticos y de interés provincial.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor