Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Cajamar obtiene 28,5 millones de beneficios en el primer trimestre

La nueva Cajamar, ha cerrado el primer trimestre del año con una cifra de beneficios netos que asciende a 28,5 millones de euros, informó ayer el grupo financiero.

Cajamar, que ha cumplido las exigencias de solvencia sin necesidad de recurrir a ayudas públicas, suma esa cantidad a los 43 millones de euros anotados en los meses de noviembre y diciembre del último ejercicio, coincidiendo con el inicio de actividad de la nueva entidad, tras las absorciones de Ruralcaja y Caja Rural Castellón.

A 31 de marzo, Cajamar Caja Rural cuenta con 298 oficinas más que hace un año, hasta alcanzar las 1.242 sucursales, lo que repercute, indicaron desde la entidad, en un “incremento significativo de las principales magnitudes de negocio respecto al ejercicio precedente” además el grupo cooperativo llega a los tres millones y medio de clientes.

La cifra de balance de los tres primeros meses del 2013 supera los 39.208 millones de euros, mientras que el negocio gestionado sobrepasa los 67.700 millones. Cajamar Caja Rural atribuye esta evolución positiva a “la confianza de socios y clientes, principalmente familias, autónomos, profesionales y pymes, especialmente del sector agroalimentario y de economía social”.

En el actual entorno económico, marcado por la crisis, la menor actividad y tipos de interés en mínimos, la entidad obtiene un margen de intereses situado en 153,8 millones que, con la aportación de las comisiones por servicios prestados y de los resultados por operaciones financieras, eleva el margen bruto hasta 246,6 millones de euros.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor