Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Miami Dade una gran oportunidad para las empresas españolas

“Oportunidades  Comerciales en Miami en Logística y  Comercialización” así es como se denomina el seminario que ICEX España Exportación e inversiones  ha llevado a cabo en Madrid  en el que se analizaron las oportunidades que ofrece el Condado de Miami Dade en materia de comercio e inversión.
Un seminario al que acudieron los máximos representantes de Miami, tales como el comisionado Javier Souto, El subdirector del Puerto de Miami, Juan Kuryla, el del aeropuerto internacional de Miami, Chris Mangos  o el responsable de la oficina de Desarrollo Económico y Comercio Internacional de dicho Condado, Jimmy Nares.
Esta ha sido la primera toma de contacto de los mandatarios de este importante punto neurálgico de Estados Unidos con los empresarios españoles. Encuentro en el que mostraron a los asistentes las grandes posibilidades que Miami ofrece en la actualidad de cara a establecerse allí., como así ponía de manifiesto Javier Souto, Comisionado de Miami Dade.
Por su parte, la Consejera Delegada del Instituto Español de Comercio Exterior, María del Coriseo  González, recordó que EEUU es uno de los principales socios económicos de España, habiéndose multiplicado el número de empresas españolas que se han afincado en Miami en la última década.
Empresas españolas  afincadas en el Condado de Miami Dade, que están desempeñando un importante papel  en sectores como el de las infraestructuras, la banca, el tecnológico, el de servicios, la moda o la gastronomía entre los más destacados.
Como bien explicaba Souto, Miami no solo es playa y turismo, ya que  con sus mas de dos millones y medio de habitantes se ha convertido en una de las áreas metropolitanas mas grandes de EEUU, sin olvidar que  dada su situación geográfica, en la costa sur de Florida a lo que hay que sumarle la diversidad de la población que allí habita, ha logrado alzarse por meritos propios como uno de los enclaves estratégicos de todo el mundo  para todas aquellas empresas que tienen un enfoque estratégico global. Siendo sin duda alguna hoy por hoy la capital económica de America.
Por si esto no fuera suficiente hay que sumarle el hecho de que Estados Unidos cuenta con los sistemas de transporte multimodales mas avanzados del mundo, teniendo en su haber ocho  aeropuertos principales, de los que el Internacional de Miami, se ha convertido en uno de los principales nexos de comunicación no solo de pasajeros sino también de mercancías  entre Europa y Latinoamérica, sin olvidar  su puerto , siendo este  en la actualidad la principal entrada al pais, y en el que España ocupa  el primer lugar en lo que a  peso de mercancías se refiere.
Un condado el de Miami Dade que hoy en día ha pasado a denominarse la puerta de America, siendo un gran baluarte para las empresas españolas en un momento el actual,  donde  la internalización de las empresas es vital no solo para los propios empresarios sino también para la economía española.
Un fructífero encuentro el de ayer, al que tampoco quiso faltar el  alcalde del Condado de Miami Dade, Carlos Gimenez, quien se mostró muy satisfecho por la acogida dada ayer en Madrid a todos los componentes de la expedición.
Una comitiva compuesta además por 38 empresarios estadounidenses que tuvieron la oportunidad de aunar mas si cabe los lazos con sus homónimos españoles de cara a la creación  por parte de estos últimos de nuevas empresas o la apertura de nuevas y prosperas posibilidades de negocio en Miami Dade, Condado que fue calificado por el Comisionado Souto como el nuevo sueño americano  para los que buscan nuevas oportunidades.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor