Viernes, 21 Septiembre 2018

Cabecera Economia

Cajamar cifra la eliminación las cláusulas suelo en 50,4 millones, pero no reducirá beneficios

Cajamar Caja Rural ha indicado que no espera una "significativa reducción del beneficio" previsto para el ejercicio 2013 como consecuencia de la eliminación de la cláusula suelo de sus préstamos hipotecarios tras la adopción de las "medidas necesarias" para "absorber" la reducción del beneficio neto después de impuestos estimada en 50,4 millones de euros.
Así lo ha indicado en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que informa de que el pasado día 14 comenzó un proceso de eliminación de la citada cláusula en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que las declara nulas.
Como resultado del primer tratamiento informático realizado, se ha suprimido en un total de 88.460 préstamos. Esta cifra supone, según ha precisado la entidad, en torno al 85 por ciento del colectivo objetivo, por lo que espera que se pueda completar la eliminación automática "dentro de la presente semana".
Cajamar Caja Rural ha trasladado, asimismo, que se han adoptado "ya las medidas necesarias" para absorber el impacto neto estimado de 50,4 millones de euros, de modo que no espera "una significativa reducción" del beneficio previsto, según ha subrayado.

Suscribirse

Traductor