La Federación de comercio de ASEMPAL preve una facturación de 18,11 millones de € en las rebajas de verano

La Federación Provincial de Comercio de ASEMPAL ha cifrado en 18,11 millones de euros la facturación aproximada, prevista durante las rebajas de verano.
Las estimaciones realizadas por la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía, asociación a la que pertenece la Federación, cifran en 50 euros por persona el gasto en rebajas, un periodo de ventas especialmente importante para el sector, cómo queda reflejado en la encuesta realizada a pequeños y medianos comercios, un 75% de los cuales afirma que estas rebajas estivales pueden suponer más del 25% de sus ventas anuales.
El presidente de la Federación Provincial de Comercio de ASEMPAL, Luis Escámez, confía en la dinamización del consumo y poder salvar la campaña, “los comerciantes de Almería están llevando al límite el ajuste de precios para adaptarse a la realidad económica, por eso insistimos en la necesidad de aplicar estímulos fiscales que reactiven la demanda interna”.
Las prendas de vestir (75%) y los complementos son los artículos, tradicionalmente, más vendidos seguidos de los de equipamiento tecnológico y del hogar. En esta campaña se prevé que, especialmente, el calzado y los complementos pueden experimentar un repunte más importante en sus ventas.
La Federación Provincial de Comercio de ASEMPAL recuerda que la aprobación por parte del Gobierno Central del Real Decreto-Ley 20/2012 supuso la supresión de los periodos regulados en los que los comerciantes andaluces podían realizar las ventas en rebajas (7 de enero a 7 de marzo y 1 de julio a 31 de agosto), que ahora podrán desarrollarse en los periodos estacionales de mayor interés, según el criterio de cada comerciante. No obstante, en la comunidad andaluza, siguen vigentes el resto de características y requisitos en materia de Rebajas recogidos en el texto Refundido de la Ley de Comercio Interior de Andalucía.