Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Víboras anuncia que el Plan Director del Olivar se presentará al Consejo Andaluz en Abril

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha informado sobre el estado actual de la Ley del Olivar, cuyo principal objetivo es avanzar en la eficiencia de los territorios y del sector del olivar, de forma equitativa y sostenible. Al respecto, Elena Víboras ha subrayado que, “el olivar es un sector vital para el Gobierno andaluz” y ha concretado que “los objetivos e instrumentos de esta Ley se desarrollan con diversas medidas, entre ellas la eficiencia energética; algo muy difícil de lograr con la subida de la tarifa eléctrica y el recorte a la energía renovable”, ha lamentado.
Asimismo, ha añadido, esta Ley depende de la Política Agrícola Común (PAC) y del nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR), con un subprograma específico del olivar, “un PDR al que el Gobierno de España ha recortado más de 258 millones de euros”, ha recordado.
En cuanto al Plan Director del Olivar, “un plan fruto del consenso que ha necesitado su tiempo”, la consejera ha anunciado que se presentará al Consejo Andaluz del Olivar en abril.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor