Lunes, 24 Abril 2017

Cabecera Economia

La ciudad de Houston (EE.UU.) declara el 6 de marzo Día del Cosentino Center

Grupo Cosentino, líder mundial en la fabricación y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ha sido reconocido por la ciudad de Houston (Texas) por su “valiosa contribución al trabajo y la economía de la ciudad”. 
La alcaldesa de Houston, Annise D. Parker, ha plasmado este reconocimiento declarando el 6 de marzo como el Día del Cosentino Center. Se trata de una de las máximas distinciones que se otorgan a nivel local en EE.UU., y sólo son concedidas a organizaciones, instituciones o personas significativas y de gran relevancia para la ciudad.
Este hecho singular se produce una semana después de que se celebrara la apertura del nuevo Cosentino Center de Houston, una nueva instalación en línea con el programa de centros integrales denominados “Centers”, que Grupo Cosentino está implantado desde hace años a nivel mundial.
El representante de la oficina de la alcaldesa, Chris Brown, visitó el Center de Houston este pasado miércoles 12 de marzo para felicitar al equipo de Cosentino, y hacerles entrega de la declaración oficial conmemorativa (“Proclamation”). En el documento, la alcaldesa describe la apertura de esta nueva instalación en la ciudad como “parte de un plan más amplio y de mayor recorrido para incrementar la presencia de Grupo Cosentino en todo el país, así como para facilitar una mejor distribución de sus productos a toda la nación a través del Puerto de Houston”.
Asimismo, la alcaldesa destaca que “el Center de Houston permitirá crear nuevos puestos de trabajo en la comunidad local, y pondrá al alcance de arquitectos y diseñadores, de forma fácil y rápida,  las superficies innovadoras de Cosentino”.
La multinacional española se instaló en Houston en 1997, y desde entonces mantiene en esta ciudad la sede central de su filial norteamericana, Cosentino North America. Este mercado sigue siendo una prioridad para la compañía, contando con más de 700 empleados y superando el 55% de las ventas consolidadas de todo el grupo en 2013.
En la actualidad, Grupo Cosentino posee más de 90 Cosentino Centers repartidos por todo el mundo, de los que una gran parte se ubican en Estados Unidos. Además, la compañía cuenta con dos hubs o nudos logísticos, uno en el puerto de Houston (Texas) y el otro en Norfolk (Virginia), 8 distribuidores mayoristas, y 14 fábricas de elaboración y transformación por todo el país.
 

Suscribirse

Traductor