Cosentino cierra 2010 con 380 millones por ventas y trabaja en la apertura de 10 centros más
El Grupo Consentino ha cerrado 2010 con una previsión de ventas de 380 millones de euros. Además cuenta en la actualidad con un total de 53 Cosentino Centers repartidos por Europa, EE.UU, Méjico y Brasil y tiene previsto llevar a cabo la apertura de alrededor de diez nuevos centros.
Grupo Cosentino ha concluido el año 2010 consolidando su estrategia de expansión global. Gracias, principalmente, a esta política de internacionalización, los almerienses han cerrado el año con una previsión de cifra de negocio de más de 380 millones de euros, lo que supera en un 11% a la cifra registrada en 2009. Cosentino ha llevado en los últimos años a cabo una estrategia por la que se han ido transformando progresivamente sus instalaciones logísticas en nuevas plataformas de servicio integral: los denominados Cosentino Centers con los que ya cuenta con 53 en Europa, EEUU, Méjico y Brasil.
El Center es un nuevo concepto que une en un espacio común las utilidades de exhibición y distribución de tablas, sala de exposición, oficinas administrativas, así como aula de formación para distintos profesionales, ya sean arquitectos, decoradores, interioristas, marmolistas o tiendas de cocina y baño. En la actualidad Grupo Cosentino cuenta con 6 fábricas y más de 2.250 trabajadores repartidos por todo el mundo.