Grupo Cosentino inaugura un nuevo “Cosentino City Associated” en Malasia
Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha inaugurado un nuevo “Cosentino City Associated” en la ciudad de Kuala Lumpur (Malasia). Con esta instalación, Cosentino entra con presencia y activos propios en un nuevo país, en este caso dentro del mercado asiático.
El “Cosentino City” es un concepto de espacio expositivo situado en pleno corazón de las grandes ciudades, el cual ofrece a arquitectos, proyectistas, interioristas, diseñadores y consumidores finales la oportunidad de ver la amplia gama de productos de la compañía. Este showroom está dirigido por tanto a cubrir las necesidades del mercado en Malasia, y será una más de las instalaciones de distribución de Cosentino en la región Asia Pacífico.
El mercado asiático se ha convertido en un área estratégica para la empresa almeriense, siendo hoy por hoy el cuarto “motor” de la expansión internacional del Grupo, tras Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. En 2013, Grupo Cosentino obtuvo unas ventas totales de 12 millones de euros y creció un 13% en el mercado asiático. Las previsiones para 2014 apuntan a un incremento del 50%, alcanzando los 18 millones de euros en ventas totales.
El acto de inauguración contó con la asistencia de 80 personas, y estuvo presidido por Francisco Martínez-Cosentino Justo, Presidente del Grupo; Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, Director Comercial Global; Ginés Navarro, Director Comercial para mercados de Asia, Pacífico y Venta Directa; Carmen Herrada, Directora Comercial para Asia y Álvaro Raya, responsable de ventas para el mercado malasio.
“Nuestra apuesta por implantarnos, con activos propios y bajo nuestra experiencia, en nuevos mercados sigue totalmente vigente. Malasia, al igual que el resto de países asiáticos, es un país con enorme potencial de desarrollo”, manifestó Francisco Martínez-Cosentino durante el acto.
Para el Presidente de Grupo Cosentino, “a través de este concepto innovador, queremos que esta instalación de Kuala Lumpur sea un espacio abierto y creativo que ofrezca las mejores soluciones arquitectónicas, a la vez que enseñe de primera mano a los profesionales del país toda la belleza y funcionalidad que otorgan nuestros materiales”.
Actualmente, la multinacional española cuenta ya con una oficina comercial en Singapur, enclave estratégico en Asia tanto por ser centro neurálgico de operaciones y prescripción de proyectos, como por su conexión logística con Australia y el Pacífico. Asimismo, además de Malasia, Cosentino comercializa sus productos y marcas en otros países de esta región, tales como China, Hong Kong, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Singapur, Japon o Taiwan.