Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

La Junta atiende las peticiones de COAG y publica el plan de modernización de estructuras agrarias

El pasado mes de marzo COAG Almería anunció que estaba trabajando de forma ardua en el borrador publicado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para la modernización de estructuras agrarias que COAG viene reclamando desde hace años para el sector.
 
Esta Orden, muy demandada por la Organización Agraria, se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y tiene como objetivo modernizar, por ejemplo, estructuras de invernaderos, naves ganaderas, modernización de sistemas de riego, adquisición de nuevos tractores o maquinaria agrícola. 
 
“Estamos satisfechos de que la Administración regional haya escuchado las demandas de COAG Almería en este sentido. Es una Orden muy necesaria para adaptar y mejorar nuestro sector. Los agricultores y ganaderos tienen hasta el 21 de junio de 2014 para presentar la documentación necesaria y concurrir a estas ayudas.
Nuestra extensa red de oficinas de COAG Almería están a disposición del sector y animamos a los productores a que se informen y se aprovechen de esta medida”, comenta Andrés Góngora, Secretario Provincial de COAG Almería quien resalta que “las ayudas alcanzan un mínimo del 40% de inversión y se le puede sumar un 10% más por ser agricultor joven (menor de 40 años) y otro 10% en caso que la explotación se encuentre en zona desfavorecida; en total, el máximo subvencionable por expediente es de 80.000 euros”. 
 
“En estos dos últimos meses hemos estado formando a los profesionales de nuestras oficinas para que informen y tramiten de forma eficaz dichas ayudas, ya que es muy importante que los productores aporten toda la documentación requerida por la Consejería, ya que se trata de unas ayudas de concurrencia competitiva”, asegura Góngora.  
 
Valoran  de forma muy positiva que por fin se haya publicado esta Orden que vienen reclamando y que proceden de unos fondos que de lo contrario se hubieran perdido. El sector necesita modernizarse, pero tenían claro que sin ayudas era algo inviable por las continuas crisis que castigan al sector agrario. Además, es una oportunidad estupenda para que los jóvenes se animen a tomar el relevo generacional en el campo concluía Góngora. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor