Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

COAG lamenta que el Gobierno deje fuera de la rebaja fiscal a Almería

El Ministerio de Hacienda publicaba ayer en el BOE la corrección de errores de la Orden por la que se reducen para el periodo impositivo 2013 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto Sobre la Renta de Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales.
 
Una Orden que ha dejado fuera la rebaja fiscal demandada por los agricultores y ganaderos de Almería. EL secretario provincial de COAG, Andrés Góngora ha recordado que  desde que se publicó por primera vez la Orden “nos pusimos a trabajar de forma urgente para que el Ministerio rectificara en tiempo y forma.
Presentamos mociones en todos los ayuntamientos de la provincia, mociones que por cierto fueron aprobadas por todos los partidos políticos incluso en la propia Diputación de Almería, nos manifestamos junto con el resto de organizaciones agrarias de la provincia frente a las puertas de Hacienda y en estas últimas semanas desde COAG Almería hemos pedido reunión al Subsecretario de Agricultura y a Rafael Hernando, peticiones a las que han hecho oídos sordos porque no les interesa dar la cara con el sector”. Apostillaba Góngora.
 
La Organización Agraria considera que este agravio entre agricultores y ganaderos de Almería es un auténtico despropósito con el que el Gobierno busca nuevamente “recaudar de nuestro sector. Aquí sólo nos llueven palos y todos tienen buenas palabras para nuestra economía pero será sólo por eso, porque aquí es donde vienen a hacer caja cuando no es por una cosa es por otra”. Sentenciaba Góngora.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor