Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

El ayuntamiento lanza ayudas a fondo perdido para emprendedores en el Centro Histórico

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador ha presentado esta mañana el Programa de Ayudas a Emprendedores y Empresas de la zona, ayudas que tienen como objeto como bien ha apuntado el primer edil el incentivar el autoempleo en el Centro Histórico a la vez que se dinamice la zona, para así en unos años convertir las faldas de la Alcazaba en un pequeño Albaicín.
 
Para ello estas ayudas cuya totalidad asciende a 300.000 euros procedentes de los fondos del proyecto Urban serán a fondo perdido se dividirán en dos líneas las destinadas a emprendedores y las que se concederán a las empresas.
 
Todos los que quieran acceder a las mismas deberán cumplir los siguientes requisitos como ha explicado Rodríguez Comendador.
 
Señalar además que de los criterios para otorgarlas se basaran en dos premisas siendo la más destacada  la del interés de la actividad que se quiera desarrollar según apunta el alcalde.
 
Además, se valorará que los emprendedores pertenezcan a algún colectivo en riesgo de exclusión social  y la localización donde se ubicará siendo la zona preferente  la que va desde la Alcazaba hasta la Calle Real. Se subvencionará  también todos los gastos relacionados con la creación y puesta en marcha de la actividad, la rehabilitación y adecuación del inmueble, la redacción del proyecto y  dirección de obra. Subvención que oscilará entre el 50 y el 25% dependiendo de la zona donde se enclave la actividad.
 
En lo referente a las ayudas dadas a las empresas, Rodríguez Comendador ha señalado que se subvencionará el 100% de los gastos en materia de instalación o renovación de terrazas si la actividad se ubica en la zona preferente, mientras que será del 80% si se sitúa en la que se ha denominado zona B, ascendiendo la cuantía del total de la subvención a 4.000 €.
 
También  se subvencionará  hasta un máximo de 400 € el metro cuadrado para facilitar la adecuación de las fachadas de los locales, siendo del 100% en los que estén en la zona preferente y del 80% en la zona B.
 
Por último, Rodríguez Comendador ha hecho especial hincapié en que con estas ayudas se logran tres objetivos: dinamizar el Centro Histórico, mejorar la estética de esta zona y por último incentivar la creación de puestos de trabajo.
 
Unas ayudas que podrán demandarse en el momento en el que salgan publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 31 de marzo de 2015.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor