Martes, 16 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Economia

Almería bate récords con 3.4 millones de toneladas en la producción agrícola

Almería ha batido un record histórico en cuanto a la producción agrícola se refiere, dado que el final de año se va a cerrar con una cosecha que supera los 3,4 millones de toneladas, lo que supone un 10% más que el año anterior.
 
Unas buenas noticias a las que van aparejadas un factor que viene golpeando duramente al sector hortofrutícola desde hace meses, los bajos precios que se obtienen por los productos a lo largo de varios periodos, cuestión que ha hecho que no se alcancen los beneficios fijados al comienzo de esta campaña.
 
Señalar que el aumento de la producción está causado, sin duda, por el incremento de los rendimientos ya que la superficie de cultivo ha crecido un 3%, suponiendo algo más de 55.000 hectáreas entre invernaderos y recintos al aire libre. 
 
Recordar que la provincia de Almería supone la cuarta parte de la producción total de la comunidad andaluza, como bien ha señalado el delegado territorial de Agricultura, José Ortiz, quien se ha mostrado preocupado por el precio medio obtenido por los agricultores hasta mayo, unas cifras fijadas en 52 céntimos de euro el kilo, un hecho que representa un descenso de un 3% respecto a la campaña pasada, sin descartar que esta cifra engorde de aquí a final del curso hortofrutícola.
 
El resultado final del gran esfuerzo realizado por los agricultores almerienses se salda con un valor de la producción en origen de la provincia de algo más de 1.700 millones de euros. En cuanto al valor de ésta, ya comercializada, crecerá esta campaña por encima del 3% superando los 2.300 millones de euros. Magníficas noticias para el sector agrícola almeriense que ha visto como el volumen de ventas a países del extranjero han aumentado este curso un 13,6% y la factura, por otro lado, también ha sufrido una inflación de un 3,6%. El último dato ha sido el causante de las bajas cotizaciones de los productos cultivados, un factor que ha perjudicado a muchos agricultores que han invertido más dinero para que la producción final saliese adelante. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor