Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Cajamar obtiene un beneficio neto de 90,2 millones de euros en septiembre

Cajamar, junto al  Banco de Crédito Cooperativo como cabecera del Grupo desde el el pasado  1 de julio, ha obtenido hasta el 30 de septiembre un beneficio neto de 90,2 millones de euros, un 62,8% más que en el mismo periodo de 2013.
 
Un  margen permite una mejora de la solvencia y de la cobertura de la inversión crediticia. La cifra total de Balance del Grupo se sitúa  en 38.194 millones de euros y los Recursos de Balance ascienden a 32.514 millones de euros, tras registrar los depósitos de clientes, con un crecimiento superior a 739 millones de euros este año.
 
Así, la inversión crediticia del grupo sigue descendiendo, situándose al final de septiembre en 34.080 millones de euros, por la caída de las operaciones del mercado monetario y por la gestión proactiva de la morosidad que ha permitido registrar una reducción de 447 millones de los activos dudosos a lo largo de 2014 y a una mejora de la tasa de morosidad, 17,24% respecto al trimestre anterior, aunque por encima de la del cierre de 2013, 17,15% y de la media española, en torno al 13%.
 
Señalar que Cajamar mantiene una óptima posición de liquidez con 6.827 millones de euros que le permite al Grupo hacer frente a sus compromisos de pago tanto a corto como a largo plazo. 
El incremento de los ingresos, así como la optimización de la red comercial, permite mejorar la ratio de eficiencia del Grupo en más de ocho puntos hasta situarla en el 41,9%.
 
El Grupo Cajamar, con matriz almeriense, cuenta con casi cuatro millones de clientes y 1,4 millones de socios. Su plantilla suma 6.507 empleados y cuenta con una red comercial de 1.316 oficinas repartidas en 41 provincias y dos ciudades autónomas.
El grupo Cooperativo Cajamar tiene un coeficiente de solvencia del 12,8%, 1,5% más de crecimiento con respecto a diciembre del año pasado.
 
Recordar por último que el grupo Cooperativo Cajamar es la única cooperativa de crédito de España que ha participado en los test de estrés del Banco Central Europeo. 
La entidad almeriense ha superado con holgura esta prueba  y tiene, por tanto, acreditada, según este resultado, “su solvencia y su solidez financiera”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor