Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Finalizada la primera fase del muelle exterior del Puerto de Almería

Ya ha finalizado la primera fase de la construcción del dique del muelle exterior de Pechina del Puerto de Almería. Obra enmarcada dentro del proyecto para dotar de abrigo y mayor operatividad a este muelle.
Con esta nueva infraestructura la Autoridad Portuaria de Almería podrá atender desde el muelle de Pechina nuevos tráficos que, hasta ahora, estaban vetados por la falta de abrigo en una zona de gran agitación. Así se mejorará la conexión marítima de la provincia y su zona de influencia.
Señalar que la obra ha consistido en la construcción de un dique, exento de protección contra el oleaje y de 407 metros de longitud y un calado de entre 25 y 30 metros de profundidad, que permitirá, en el futuro, crear un muelle de atraque de buques en su cara interna. Esta actuación ha supuesto una inversión de 21 millones de euros. 
En 2014, la Autoridad Portuaria de Almería registró un tráfico de 5.224.000 toneladas, entre graneles sólidos, líquidos, mercancía general, contenedores y avituallamiento. Paralelamente al desarrollo del transporte de mercancías, el puerto también cuenta entre sus prioridades con la mejora de los servicios a los viajeros; así el Puerto de Almería sigue siendo el segundo puerto más importante de Andalucía, después de Algeciras.
Precisamente, ésta es una de sus principales actividades, especialmente es durante la Operación Paso del Estrecho, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, cuando registra alrededor del 70% de los pasajeros contabilizados en un año; Melilla, Nador y Alhucemas, en Marruecos; y Ghazaouet y Orán, en Argelia, son los principales puertos de origen o destino de los viajeros que recalan en Almería. 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor