Jueves, 12 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

Cosentino, próximo objetivo cotizar en Bolsa

Cosentino se ha convertido en la primera empresa almeriense gracias a su volumen de negocio y por su gran dimensión internacional, es por ello que su presidente, Francisco Martínez Cosentino ha anunciado que en un plazo de cinco años tienen previsto salir a Bolsa.
Objetivo que podrían cumplir en la actualidad, dado que los analistas así se lo han hecho saber, aunque el presidente de este grupo, asegura que prefieren fortalecerse aun más si cabe, pasando de los 566 millones de euros en ventas del año pasado a los 1.000 millones de euros en tan solo tres años.
En la actualidad Cosentino, suma casi 3.000 empleados en 26 países, se ha puesto como meta  reforzar aún más su presencia internación con fábricas de producción en Estados Unidos.
Recordar que, ya produce granito en Brasil y pretende ampliar su llegada a más países de la mano del nuevo material Dekton. 
En Almería cuenta con  seis plantas de  producción y una plataforma logística. A lo que hay que sumarle  90 Cosentino Center y vende casi un millón de tablas.
Ha patrocinado a Fernando Alonso en Fórmula I, a Lorenzo en motos y ahora colabora con el tenista Rafael Nadal.
En materia publicitaria recordar que su mayor golpe de efecto  fue el de la Super Bowl, la gran competición de fútbol americano al convertirse en la primera empresa española con una spot de veinte segundo en este escaparate con millones de seguidores que costó a la multinacional una cifra cercana a los 3,6 millones.
 

Suscribirse

Traductor