Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Bajan los precios de las matriculas de la Universidad para el próximo curso

La Junta de Andalucía ha aprobado la oferta de titulaciones y los precios de las matriculas de las universidades andaluzas, congelándolos por segundo año consecutivo en los grados, a lo que hay que sumarle que vuelve a descender el precio de los másteres. 
Así, tal y como prometió en su día la presidenta, Susana Díaz, se retorna los precios vigentes durante el curso 2011-2012, periodo en el que aún no se habían llevado a cabo los recortes en educación superior.
Apuntar que, los precios para el crédito de los estudios de grado,  se mantiene en 12.62 euros, siendo una cuantía única para todas las titulaciones. Los másteres tendrán una importante rebaja, de hasta un 16.5%, acortándose la diferencia de precio con relación a los grados.
Medidas que hacen que Andalucía será el próxima curso la única comunidad autónoma que aplica un sólo precio en primeras y segundas matrículas, sin distinción por ramas de conocimiento. Sin olvidar que  el precio de los doctorados se fijan en el mismo valor de los másteres habilitantes, 13.68 euros. 
Además se van a poner en marcha iniciativas que fomenten la equidad en cuanto a precios se refiere,  entre las que  destacan la creación de categorías que estarán exentas de pago, como es el caso de víctimas de violencia de género o de estudiante con Premio Extraordinario de Fin de Grado, que dará derecho a matrícula gratis en el primer curso de cualquier otra titulación universitaria.
Recordar que la Universidad de Almería contará para el próximo curso con 30 grados y 35 másteres, a lo que hay que sumarle 14 doctorados y una nueva titulación la de Biotecnología. Los estudiantes tendrán más facilidades económicas para realizar el abono de sus matriculaciones ya que cambia el sistema de fraccionamiento de pagos, pasando de cuatro a ocho plazos, eliminando también la restricción de solicitud para aquellos estudiantes que cumplan los requisitos económicos de las becas de carácter general y movilidad del ministerio.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor