Domingo, 15 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

El consumo hará crecer a Almería cerca del 3% en 2015

La provincia de Almería ha experimentado un crecimiento interanual de la actividad económica durante el primer trimestre de este año del 2,1%, aunque las previsiones apuntan a que el crecimiento durante 2015 se situará en un 2,9%, 0,2 puntos porcentuales por debajo del resto de Andalucía, que llegará al 3,1%.

Apuntar que en materia interanual, el número de personas con empleo se ha visto reducido en un 1,1% como consecuencia de la caída en la generación de puestos de trabajo en el sector servicios y en el agrícola. Aunque cabe destacar  el fuerte avance experimentado en sectores como el de la industria al que le sigue el de la construcción.


Además, la tasa de temporalidad se ha incrementado con respecto al primer trimestre de 2014 en 5,1 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 42,8%,  alzándose como la más alta de Andalucía (34,9%).

Nuestra provincia ha registrado el mayor descenso del paro en el primer trimestre, un 12,7% menos que en el mismo periodo del año anterior (-3,2% en Andalucía), debido a la salida de personas del mercado laboral, reflejada en un fuerte descenso de la población activa en este periodo (-4,9%).


En lo que respecta a la actividad turística, el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros se ha incrementado en un 3,3% en términos interanuales (6,4% en el conjunto de Andalucía).

Apuntar que, pese a que  la disminución delas pernoctaciones hoteleras  han disminuido un 1,7% respecto al año anterior, se ha producido un aumento en cuanto al número de establecimientos, personal ocupado y número de plazas se refiere.

Suscribirse

Traductor