Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Los CADEs de Almería han generado 791 empresas y 1.013 puestos de trabajo

La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Sonia Ferrer, ha presentado el balance de las actuaciones de apoyo a la creación y consolidación de empresas y de fomento de la cultura emprendedora desarrolladas por los 26 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de la provincia durante el primer semestre de este año.
Balance que se salda con la creación de  791 nuevas empresas y 43 planes de desarrollo, que han generado un total de 1.013 nuevos puestos de trabajo en la provincia, de los que 928 proceden de las empresas creadas y 89 de los planes de desarrollo.
Con una inversión inicial estimada en 7,25 millones de euros, estas nuevas empresas han sido promovidas por 846 personas emprendedoras, en su mayoría jóvenes (72% menores de 40 años), destacando una elevada presencia de mujeres (48%).
Resultados que para la delegada  “son muy destacables y demuestran que Almería es una tierra emprendedora y que los CADEs están funcionando como un auténtico motor del emprendimiento, la consolidación de empresas y la generación de empleo en la provincia, que como saben es la prioridad del Gobierno andaluz”.
Ferrer ha querido destacar que los CADEs son  uno de los sistemas públicos de apoyo al emprendimiento más completos y eficaces de España”. Así, , las empresas apoyadas por Andalucía Emprende, proyecto donde se enmarcan los CADEs son más fuertes y tras dos años de vida su índice de supervivencia es del 72%, 14 puntos superior al del resto de empresas.
Respecto a la forma jurídica, destacan los empresarios individuales, que representan un 93% del total, con 739empresas. Le siguen las sociedades mercantiles, con 29 proyectos (4%); otras formas jurídicas como las sociedades civiles o las comunidades de bienes, con 16 (2%); y la economía social, con 7.
Mientras que en lo referente a  los sectores de actividad, destaca el de servicios, que representa el 76% del total, con 598 empresas. Le siguen la agricultura y pesca, con 91 empresas (11%), la construcción, con 55 (7%); la industria con 26 (3%); y el de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con 21 empresas.
 El 90% del empleo generado por las nuevas empresas ha sido por cuenta propia, destacando una elevada presencia de mujeres en su ocupación, que alcanza el 48%.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor