Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

La ocupación hotelera en Feria superará el 90% en Almería capital

Ha comenzado ya la cuenta atrás para que el próximo sábado el pregón de el pistoletazo de salida de la Feria de Almería en honor a la Virgen del Mar. Fiesta grande a la que acudirán un gran número de turistas que propiciará que la ocupación hotelera durante toda la semana que dura la feria alcance el 90%.
Según las estimaciones de la asociación de hosteleros de la provincia, ASHAL, la ocupación girará en torno al 85 y el 90% en Almería capital aunque hay que tener en cuenta que en determinados días la previsión estará por encima de dichos porcentajes.
Así para este año, los hoteleros manejan cifras que se aproximan a la de la feria de 2014, cuando se produjo un aumento de las pernoctaciones.
En concreto, durante el pasado año, se registró una ocupación de más del 90 por ciento en toda la ciudad de media, aunque en los hoteles del centro fue de un 98 por ciento, entre el 92 y 98 por ciento en los hoteles del El Toyo y un 90 por ciento para los hoteles de la Avenida del Mediterráneo.
Datos que auguran que las cifras referentes al consumo en bares y restaurantes de la ciudad aumenten y superen a las de 2014.
 
Recordar por último que, el sector hotelero de la provincia ya se mostró con "cierto optimismo" a principios del verano frente al desarrollo de la presente campaña, de forma que se esperaba alcanzar una ocupación de al menos un 72 por ciento de media en julio y casi del 90 por ciento en agosto.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor