Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

La Mesa en Defensa del Ferrocarril aporta soluciones para mejorar las comunicaciones con otras provincias

Los integrantes de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería han mantenido una reunión con los representantes de las principales fuerzas políticas de la provincia al objeto de trasladarles las medidas “a coste cero” que mejorarían las comunicaciones con Madrid o Sevilla, gracias principalmente a la reducción del tiempo de duración del trayecto.
El objetivo de dicha reunión ha sido el de poner en común y firmar un manifiesto que ha elaborado el grupo de trabajo y que en la actualidad apoyan cerca de 25 colectivos almerienses.
En dicho manifiesto se hace constar el “notable deterioro” que viene sufriendo el servicio ferroviario en Almería durante las últimas décadas y que ha dado lugar a una importante disminución de la cantidad y la calidad de los trenes.
Cuestión a la que se le suman en su texto recomendaciones y medidas que mejorarían la comunicación ferroviaria de con otras provincias.
Apuntar que la Mesa en Defensa del Ferrocarril tiene previsto analizar las medidas que han de priorizarse, eso sí, sin dar de lado a todas las iniciativas que están encaminadas  a lograr una mayor dotación presupuestaria para electrificar la línea Almería-Granada o para conseguir la conexión del AVE con Murcia.
Por su parte, el representante del PP y diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha valorado la iniciativa aunque ha apuntado que desde su partido no están de acuerdo con "la totalidad del manifiesto" en cuanto que, a su juicio, debería centrarse en reivindicar conexiones "en tiempo competitivo" con Sevilla o Madrid y dejar en un segundo plano otros asuntos, como establecer un Cercanías para el Bajo Andarax.
Castellón ha asegurado que el PP va a "reivindicar al Gobierno" que apueste por el AVE puesto que "no es suficiente" las partidas contempladas en los presupuestos, que en los últimos años se han visto marcados por una "restricción presupuestaria grande" que ha estado acompañada del pago de una "deuda de unos 300 millones de euros" generada por "anteriores gobiernos".
En dicha reunión también ha manifestado  su posición a favor de que la Junta realice el tramo pendiente entre Sevilla y Antequera, Castellón ha reafirmado la apuesta de su partido por un tren "de calidad" que "nos acerque a una España de primera velocidad" a través del AVE. "Tenemos que apostar por el AVE", ha apostillado.
Apuntar por último que a la reunión han acudido además representantes de asociaciones y empresas que apoyan dicho manifiesto.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor