Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Amat avanza que Almería podría contar en un futuro con un estudio de cine

Almería goza de una gran reputación en el mundo de la cinematografía, llevando a gala desde hace décadas el calificativo de “tierra de cine”. Actividad que ha vuelto a repuntar con gran éxito tras los rodajes de varias superproducciones que nos han vuelto a situar en el panorama internacional. Es por ello que no se descarta que se construyan unos estudios de cine en nuestra provincia.

Así lo ha avanzado el presidente de la Diputación Gabriel Amat, quien apuesta firmemente por devolver a nuestra tierra todo el esplendor que en su día contaba en el mundo del celuloide.

Un sueño que se viene barajando desde hace ya mucho tiempo y que ha volvió a ponerse encima de la mesa el pasado mes de diciembre cuando el propio Amat, anunció aprovechando la visita de Terry Gillian para recoger su estrella del Paseo de la Fama, que la Diputación estaba trabajando en la construcción en Aguadulce de un estudio para el rodaje de interiores.

Ahora el presidente del ente supramunicipal vuelve a retomar el tema y ha avanzado que hay empresarios que han mostrado su interés por levantar un plató. El lugar que se baraja para su emplazamiento sería Nijar, aunque Amat no quiso desvelar más datos. Eso sí, aseguró que este primer plató sería modesto, dado que lo importante es comenzar a preparar el camino.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor