Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Rajoy inaugura hoy el último tramo de la Autovía del Mediterráneo que conecta Almería y Málaga

Ya he llegado el día tan esperado por muchos. Tras diez largos años el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy inaugura a medio día el tramo pendiente de la Autovía del Mediterráneo, el de Carchuna-Castell de Ferro, con el que Almería y Málaga quedarán unidas por el litoral.
Acto en el que también estarán presentes  la ministra de Fomento, Ana Pastor, el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat  y un gran número de autoridades.
El tramo entre Carchuna y Castell es el único pendiente de esta autovía, cuya primera piedra se puso en el año 2002. Con su inauguración, este año se habrán puesto en servicio los últimos 16 kilómetros pendientes de la carretera, después de que el pasado mes de marzo se abriera el comprendido entre La Gorgoracha y El Puntalón, de seis kilómetros de longitud, que permite la conexión entre Granada y Motril y el acceso al Puerto de Motril.
Recordar que, a mediados  de septiembre el Gobierno ya había adelantado que el único tramo pendiente de la A-7, de 10,5 kilómetros y más de 113 millones de presupuesto, se abriría al tráfico a finales de ese mes o principios de noviembre, una vez ultimados aspectos como la colocación de los paneles informativos o la pintura.
Apuntar por último que ,el año pasado se inauguraron cuatro tramos granadinos de la vía, en diciembre el Polopos-Albuñol, de 15 kilómetros de longitud y un total de 354 millones de inversión, y anteriormente se pusieron en servicio los de Puntalón-Carchuna, Taramay-Lobres y Lobres-Guadalfeo.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor