Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

El secretario de Estado de Hacienda afirma que la nueva reforma fiscal favorece a las PYMES de Almería

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, se encuentra en Almería Capital. El motivo de su visita, una conferencia impartida por él, enmarcada en la jornada sobre el futuro de la fiscalidad empresarial organizada por Unicaja.
En su intervención Ferre ha destacado que la reforma fiscal, en vigor desde enero, está acelerando el crecimiento económico del país y, con ello, aportando más recursos a las arcas públicas y dotando de más margen a la política económica.
Además el secretario de Estado de Hacienda ha señalado que  estos nuevos incentivos, ligados mayormente  a las pymes, están especialmente  indicados para la economía española en general y a la almeriense en particular, dado que están basadas en pequeñas empresas y emprendedores.
Así, ha recalcado que más de 21.000 PYMES en Almería se van a poder beneficiar de las mejoras incorporadas en la reforma tributaria. Igualmente, la reactivación económica, ayudada por la rebaja tributaria, está notándose ya  en los datos de recaudación que dispone la Agencia Tributaria.
Ferre ha apuntado que  el número de empresas y autónomos que han presentado en nuestra provincia declaraciones de ingresos de IVA hasta el mes de septiembre asciende a 48.129, lo que supone 1.045 empresas más que en el pasado año.
Por último ha señalado que en el caso de la rebaja de IRPF, la inyección de renta se dirige vía reducción de retenciones salariales a los contribuyentes. Sólo en Almería, esta rebaja de rentenciones está inyectando 64 millones de euros este año en forma de mayor renta disponible.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor