Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Diputación contará con 193 millones de euros en sus presupuestos de 2016

193 Millones de euros, este es el presupuesto con el que contará la Diputación Provincial de Almería para el próximo año. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente del ente supramunicipal, Gabriel Amat.
En la presentación de dichos presupuestos Amat ha asegurado que se ha logrado equilibrar las partidas, destacando las dos de mayor cuantía, la relativa a personal con una cuantía que asciende a los 66 millones de euros y la que se destinará a servicios sociales que superará los 47.378.000 euros. A lo que hay que sumarle los 30 millones que se destinarán al capítulo de infraestructuras.
Amat se ha mostrado rotundo al afirmar que “son unos presupuestos elaborados para ayudar a todos los pueblos de la provincia, que es lo que tiene que hacer una diputación”.
En su intervención ha recordado los logros conseguidos por su equipo de Gobierno durante los últimos cuatro años, ya que cuando tomó posesión de su cargo se encontró con que la Diputación tenía una deuda de 201 millones de euros. Deuda que se ha logrado reducir a día de hoy en 87 millones, a lo que hay que sumarle que en la actualidad el ente supramunicipal cuenta con más de 40 millones de euros para poder adelantar a los ayuntamientos que componen la provincia.
Así a juicio de Amat la estabilidad presupuestaria  de la Diputación posibilita  la ayuda a los consistorios que lo precisan. Además ha recordado que el 98% de las obras  de los Planes Provinciales correspondientes a 2015 están adjudicadas y prácticamente ejecutadas.
Por último ha señalado que se destinará una partida de más de 9.332.000 euros para el Plan de Carreteras, con el que se continuarán realizando las obras  que más urgen.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor