Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Los almerienses nos gastaremos 235 euros de media en las compras de Navidad

Los almerienses están ya están inmersos en las compras de Navidad, una de las festividades que generan mayor consumo. La comida, los regalos o los desplazamientos son algunos de los gastos más comunes en estas fechas.
Una de las preguntas más frecuentes es cuanto nos vamos a gastar en la compra de regalos con respecto al año pasado. Así se espera que la media será de 235 euros por persona, unos 26 euros más que en 2014.
Gasto al que se le debe sumar la comida y demás compras que realizaremos en estos días, lo que hace un total de 648 euros de media por persona.
Recordar que muchos serán gastos impulsivos, así debemos tener cuidado y controlar nuestras compras, al objeto de no adquirir cosas que en realidad no necesitamos o que debido a estas fechas tienen un coste más elevado. Para ello un buen consejo es elaborar un presupuesto antes de comprar.
Es de gran ayuda pensar en el menú de Navidad que vamos a elaborar, para realizar una lista con todo lo que tenemos que comprar. Además es fundamental que asignemos una cantidad a cada partida de nuestro presupuesto, como el importe que destinaremos a cada regalo por persona, los viajes etc. Sin olvidar una cuestión importante, controlar que a medida que vamos realizando las compras vamos cumpliendo con el presupuesto que previamente nos hemos fijado.
Ayuda mucho en cuestión de ahorro para el bolsillo, adelantarse a la hora de comprar los alimentos que ven aumentado su precio debido a la Navidad, sobre todo si podemos congelarlos hasta que hagamos uso de ellos.
Otra opción que cada vez está siendo más popular es la de realizar las compras por internet, ya que muchas tiendas realizan sus ofertas para fomentar las compras online y podemos beneficiarnos de precios que puede que no encontremos en las tiendas.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor