Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Castillo de Tabernas crea “Lanzadera Digital”, un vivero de empresas para ayudar y asesorar a Emprendedores Digitales

• Los seleccionados recibirán espacio de trabajo gratuito en Viluber Center, y asesoramiento en gestión de empresas, marketing, desarrollo de marca y comercialización.
Castillo de Tabernas ha puesto en marcha un proyecto denominado  Lanzadera Digital, destinado a ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor, que nace con el objetivo de potenciar el desarrollo de emprendedores almerienses, que tengan proyectos relacionados con el sector digital, y especialmente en desarrollo de software y aplicaciones para móvil. 
El plazo de inscripción se inició ayer día 11 de Enero, pudiendo inscribirse emprendedores residentes en la provincia de Almería, que posean un proyecto digital innovador, teniendo preferencia los relacionados con desarrollo de software y aplicaciones para móvil. 
Se aceptarán proyectos de todos los sectores, siempre que estén relacionados con el área digital, y que en la actualidad se encuentren en cualquier fase de desarrollo. Señalar que en el proceso de selección de los candidatos se valorara la capacidad de liderar de cada candidato, el esfuerzo y compromiso, la diferenciación e innovación de su proyecto, así como la escalabilidad del mismo. 
Los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento para ayudarles a convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad de la economía productiva y dispondrán de espacios de trabajo gratuitos en Viluber Center, un centro de negocios de 300 m2 situado en el Centro Histórico de Almería, que dispone de espacios trabajo, salas para reuniones y todos los servicios necesarios para el trabajo que precisa una empresa. 
El proyecto Lanzadera Digital consta de dos fases. Para la primera fases se seleccionarán 10 proyectos emprendedores entre todas las candidaturas recibidas.  Dichos proyectos recibirán durante tres meses asesoramiento y mentoring personalizado. La segunda fase tendrá una duración de 9 meses y para ella serán seleccionados los 3 mejores proyectos, después de analizar su viabilidad y su estado de desarrollo.
Según el Presidente de Castillo de Tabernas Rafael Úbeda “este proyecto se enmarca en la responsabilidad de compartir con emprendedores almerienses, las habilidades, conocimientos y experiencias, de los profesionales de Castillo de Tabernas. 
Rafael Úbeda apunta que “todo el equipo de Castillo de Tabernas nos vamos a implicar en el proyecto Lanzadera Digital para aportar nuestra experiencia y conocimientos en la gestión y crecimiento de los proyectos seleccionados en este programa”. 
Al final del proyecto, existe la posibilidad de que los participantes obtengan una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que "concluyan el programa con éxito". 
Todos los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento constante, así como mentoring y tutorización personalizada directamente realizada por Rafael Úbeda, que mantendrá entrevistas personalizadas con cada emprendedor, para asesorarles sobre la mejor manera de abordar y desarrollar su proyecto empresarial. 
Los participantes también podrán fomentar el 'net-working' con el resto de emprendedores y proyectos, así como con la red de empresas establecidas en Viluber Center, y la transferencia de conocimientos de los fundamentos de diferentes modelos empresariales.
Se pueden consultar las bases completas de la convocatoria en aceite CastillodeTabernas.es o en Vilubercenter.com 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor