Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

La Junta destina 20 millones de euros a los ayuntamientos almerienses para impulsar la creación de empleo

La delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, han dado a conocer esta mañana la Ley de medidas urgentes que tienen como objetivo favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo y el retorno del talento, además de favorecer el trabajo autónomo.

La Junta de Andalucía destinará 20.139.425 euros a los ayuntamientos de Almería para promover la contratación de al menos 1.975 personas desempleadas en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal mediante la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria.

La Junta se ha marcado un objetivo claro: crear empleo estable y de calidad y hacer de Andalucía y Almería una tierra de oportunidades que genere confianza y en esa línea vamos a seguir aplicando medidas de estímulo para la generación de puestos de trabajo y la recuperación, con hechos concretos como esta ley, los dos decretos de medidas urgentes para el empleo.

El Plan de Choque, los dos Planes de Construcción Sostenible, el Programa de Inclusión Social, el Plan de Actuación del Trabajo Autónomo o los incentivos de la Agencia IDEA a proyectos industriales y generadores de empleo”, ha destacado la delegada del Gobierno.

La Ley, que recoge una inversión de 381,9 millones de euros para el año 2016 y prevé la formalización de más de 60.000 contrataciones, fue aprobada en el Parlamento andaluz el pasado 22 de diciembre. Según ha detallado Gracia Fernández, el texto incorpora algunas novedades respecto al decreto ley de marzo de 2015.

De esta forma, el programa Emple@Joven vuelve a facilitar la contratación en la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los jóvenes menores de 30 años, mientras que el programa Emple@25+ vuelve a denominarse Emple@30+ y a dar cobertura a los desempleados de 30 años en adelante. Emple@Joven cuenta con 12.109.093 euros de presupuesto para Almería y Emple@30+ con 8.030.332 euros.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor