Miercoles, 17 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

COAG Y ASAJA llaman a los agricultores a secundar el paro general agrario del jueves

COAG  y ASAJA han protagonizado esta mañana una caravana informativa que ha partido desde el puerto de la ciudad que ha tenido como objetivo informar tanto a los agricultores como a la sociedad civil sobre el paro general agrario que ambas organizaciones han convocado para el próximo jueves 4 de febrero.
Caravana que está recorriendo en la jornada de hoy todos los centros comercializadores y el campo de nuestra provincia, para trasladar a los agricultores las medidas que se van a llevar a cabo el jueves, donde simultáneamente tendrá lugar una movilización, una huelga y una manifestación, que partirá esa tarde desde Obispo Orberá para discurrir por el Paseo y concluir en la Plaza de las Velas.
Como ha apuntado el presidente de ASAJA, Francisco Vargas, el campo almeriense les da la razón, por lo que consideran que este es el momento preciso para llevar a cabo esta acción.
Por su parte, el secretario provincial de COAG, Andrés Góngora, ha recordado que este paro general se ha organizado en este momento coincidiendo con el comienzo de Fruit Logística en Berlín, ya que esta es la semana grande de las frutas y hortalizas y “tanto las administraciones como las comercializadoras bombardearan con datos que ponen de manifiesto que todo va bien”, cuestión que se aleja mucho de la realidad según Góngora.
Paro general que será secundado según han afirmado ambos no solo en Almería, sino también en Granada y Murcia, sin olvidar que tanto Coexphal,  Ecohal,  la federación de regantes FERAL y Agrobío entre otros han confirmado que mantendrán sus instalaciones cerradas durante dicha jornada.
Por último tanto COAG como ASAJA esperan que a partir del jueves se sienten las bases de un acuerdo comercial para poder salir al mercado con un mensaje unánime.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor