Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

La ministra de Empleo pone a Almería como ejemplo de éxito en I+D

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha visitado nuestra provincia, acompañada por el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, el subdelegado, Andrés García Lorca, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat y el alcalde de Almería, entre otros. Una visita en la que la ministra en funciones ha alabado el trabajo que las empresas y agricultores de nuestra tierra realizan, apuntado que ellos han hecho posible que se pueda hablar en la actualidad de la recuperación económica.
Báñez que visitó las instalaciones de una conocida multinacional semillera se mostró rotunda al asegurar que el sector hortofrutícola almeriense es un ejemplo no solo para el resto del país sino para Europa, ya que se ha convertido en una referencia de cómo se debe evolucionar para abordar los mercados.
Para la ministra el entramado de nuestro sector hortofrutícola pone de manifiesto cómo la innovación y la aplicación de la tecnología conforman un modelo de crecimiento de éxito. Así para Báñez se trata de una fórmula de futuro para el conjunto de las actividades económicas del país y señala que la apuesta por un capital humano cualificado, el talento y  con  personal bien remunerado son claves para buscar sistemas productivos con proyección.
Así la potencia productiva, según Báñez,  se ha visto reflejada también en los datos de empleo y en ese sentido la ministra en funciones recordaba que sólo en el último año hay 50.000 personas más trabajando en el campo, o que en el caso de la provincia de Almería el empleo agrario crece a un ritmo del nueve por ciento, lo que significa un crecimiento que triplica la media española en el último año y un sostén para el modelo económico y también para la mejora del consumo y de la confianza de los ciudadanos.
En su opinión la suma de la capacidad de innovación, el conocimiento y la mejora cualitativa del empleo que se puede registrar en un sector tan avanzado como el almeriense “son elementos esenciales de competitividad”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor