Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

ASAJA Y COAG se reúnen con el Ministerio para abordar la evolución de los precios de la campaña

Tras la manifestación del pasado día 4 de febrero están siendo múltiples las reuniones que las organizaciones agrarias ASAJA y COAG están manteniendo tanto con el sector como con las Administraciones. En este sentido hoy se celebra una reunión en el Ministerio de Agricultura bajo la dirección de la Subdirectora General de Frutas y Hortalizas, Aceite de Oliva y Vitivinicultura.

En esta ocasión ASAJA y COAG aportarán información sobre la nefasta situación de precios que padece el sector hortícola almeriense y granadino en esta campaña y además, se propondrán cambios en el reconocimiento de las Organizaciones de Productores para facilitar la incorporación de agricultores a las mismas. También se discutirá sobre la mejora de los fondos operativos, para lo cual estas organizaciones aportarán un documento consensuado en el que se pide la mejora de los mecanismos de gestión de crisis dentro y fuera de las OPs.

En un encuentro que se celebró el pasado 4 de febrero en Madrid y donde asistieron representantes de ASAJA y COAG, el Secretario General de Agricultura, Carlos Cabanas, ya se comprometió con estas organizaciones a trasladar a la UE una petición formal de subida de los precios de retirada de algunas hortalizas afectadas por el veto ruso, compromiso que unos días más tarde hiciera efectivo en Bruselas la Ministra del ramo Isabel García Tejerina. Pues bien, esta petición es del todo insuficiente porque no se encuentran dentro del paquete de productos todas las hortalizas afectadas por el veto e igualmente no se dispone de un presupuesto suficiente fuera del programa operativo, para poder regular de forma eficaz el mercado.

Apuntar que hoy se abre otra posibilidad de continuar avanzando en la cumplimentación y mejora de estas medidas y por este motivo es de vital importancia que el Ministerio y el resto de organizaciones representativas apoyen el documento consensuado que desde Almería sale en manos de ASAJA y COAG para el Ministerio.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor