Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación invierte 100.000 € en la puesta en marcha de un Plan de Dinamización Laboral

• Amat y el presidente de la Cámara de Comercio de Almería firman el contrato de asistencia técnica externa para el diseño e inicio de esta iniciativa
La Diputación Provincial de Almería va a invertir 100.000 euros en la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Dinamización Laboral (PDL) en la provincia de Almería. Así lo ha confirmado el presidente, Gabriel Amat, quien ha firmado junto al presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano, el contrato de asistencia técnica externa para el diseño e inicio de esta medida que persigue mejorar la empleabilidad en la provincia de Almería. 
Gabriel Amat ha precisado que el contrato va a permitir la completa elaboración de un Plan de Dinamización Laboral que va a recoger un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas, de los jóvenes desempleados de la provincia de Almería con el fin de mejorar y conseguir mejorar su posición en el mercado laboral. “Queremos que los almerienses tengan las máximas posibilidades de acceder a un empleo, y si bien no es una competencia directa de Diputación, estamos volcados en ampliar las capacidades de las personas que no tienen trabajo en Almería para que puedan encontrarlo”. 
El Plan de Dinamización Laboral, cuenta con un presupuesto de 97.200 €, tiene cuatro objetivos, cualificar, insertar y aumentar la empleabilidad del colectivo citado, capacitar en competencias básicas, TIC’s e idiomas, brindar la capacidad de crear su empresa a todos aquellos que tengan espíritu emprendedor, impulsar la formación dual, es decir formación en alternancia con el trabajo.
El Plan de Dinamización Laboral que va a propiciar la Diputación Provincial está dirigido a personas desempleadas y más en concreto a aquellas que estén residiendo en los municipios más pequeños de la provincia de Almería. Los requisitos son: Estar desempleado/a e inscrito como demandante de empleo en cualquiera de las oficinas SAE de la provincia de Almería, tener nacionalidad española o ciudadanos de la Unión o Estados Miembros, estar empadronado en cualquiera de los municipios de la Provincia de Almería, especialmente en aquellos menores de 20.000 habitantes, tener más de 16 años y menos de 30, presentar una declaración expresa de compromiso en participar activamente en el PDL.
 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor