Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El subdelegado del Gobierno anuncia el estudio de la ejecución del tercer carril en la A-7 para evitar colapsos

• La Subdelegación solicita un estudio para ejecutar unas obras destinadas a aumentar la capacidad de evacuación de la autovía.
El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca ha anunciado que ya se ha puesto en contacto con el jefe de la Demarcación de Carreteras al objeto de que se realice el estudio para construir un tercer carril en la Autovía A7, en el tramo comprendido entre la salida del túnel de Roquetas de Mar y la zona de Bayyana. Carril con el que se evitarán los colapsos que se producen en la actualidad en esta vía.
Así García Lorca ha apuntado que se vuelve a retomar el tema dado que pese a que la A7 puede soportar un tráfico de 50.000 vehículos, cuando se produce un accidente esta se colapsa, debido a que la citada vía no tiene en la actualidad capacidad de evacuación para los vehículos al contar sólo con dos carriles.
El subdelegado explica  que se trata de una primera fase en la solución final de los colapsos de la A-7 que "se encuadra dentro del marco real de los presupuestos", con un coste razonable, dado que no se actuará en pasos elevados ni precisará de obras de ingeniería civil de gran envergadura como el puente de Bayyana, lo que hace que sea asumible para las arcas del Estado. 
 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor