Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El programa ‘Activa tu pueblo’ se clausura con una jornada sobre envejecimiento activo

La Diputación Provincial ha clausurado la segundo edición del programa ‘Activa tu pueblo’ con la celebración de la  jornada ‘El envejecimiento activo y su relación con la actividad física’. Esta actividad ha estado dirigida tanto a profesionales del deporte que vienen trabajando en esta materia en Almería como a alumnos de diferentes titulaciones y, en general, a todos los interesados en esta temática.
Durante esta jornada se ha puesto de manifiesto los beneficios de la actividad física y la nutrición para lograr un envejecimiento activo, así como la consolidación de actividades como las aulas de mayores que cada vez tienen más aceptación.
Para ello, se ha contado con ponentes como María del Mar Pageo, médico del SAS o los profesores de la UAL, José Cimadevilla José Bermejo y David Padilla, además de la nutricionista Ana Molina y el educador social Antonio Calderón.
‘Activa tu pueblo’ venía desarrollándose desde el pasado mes de abril y su finalidad es que los participantes conozcan los beneficios de una correcta actividad física en la salud integral de la persona mayor y la aplicación de las oportunas adaptaciones curriculares en función de posibles patologías. 
 Antes de proceder a la entrega de diplomas con la que se ha clausurado esta iniciativa, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “el programa ha ido dirigido a todos los promotores y monitores de la provincia que se han querido sumar a un proyecto con el que queremos hacer una labor formativa y que toda la provincia de Almería trabaje de un mismo modo en esta materia. Este año lo hemos querido enfocar al envejecimiento activo con seis sesiones en las que hemos trabajado diferentes aspectos, desde la nutrición hasta las nuevas tecnologías”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor