Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Ayuntamiento de Roquetas comienza a pagar las indemnizaciones por la Variante

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha realizado el balance de las primeras semanas de negociaciones en el proceso de expropiación forzosa de terrenos afectados por la variante de Roquetas. En concreto, el alcalde ha anunciado que desde este lunes, "hacemos frente e iniciamos el pago de 87.776 metros cuadrados, con 3.775.987 euros, que ya han comenzado a recibir mediante transferencia bancaria los titulares de los terrenos, lo que da cuenta de la rapidez con la que se está realizando el proceso".

El alcalde de Roquetas ha apuntado que "al mismo tiempo, hay 228.183 metros cuadrados cuyos titulares han dicho que quieren aprovechamiento urbanístico en Las Salinas, lo que hace la mitad del terreno necesario ya firmado".

Amat ha manifestado que es un momento de gran importancia dado que con este paso se muestra el compromiso que el Consistorio de Roquetas ha hecho con los propietarios de los terrenos a los que siempre se les ha dicho que” no se atropellará a nadie”. Además ha recordado que también se ha dicho por parte del Ayuntamiento que “quien se quiera ir a las Salinas tendrá plena libertad para irse, mientras que el que no quiera, se buscará el modo de poner un precio justo para la expropiación, dado que no hay más remedio por que la autovía tienen que pasar por ese lugar”.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor