Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Partido Popular vuelve a ganar las elecciones y Almería se consolida como su bastión

• Los populares obtienen un diputado más que el 20-D y suman un total de tres. El PSOE logra dos y C's, uno.
El Partido Popular ha vuelto a ganar en la provincia de Almería, así logra ponerse a la cabeza con tres diputados frente a los dos conseguidos por el PSOE y uno de Ciudadanos. Unas Generales las de este domingo en las que los populares han logrado un diputado más dado que el pasado 20 de diciembre las urnas le dieron un diputado menos.
Al filo de las 23:00 de la noche y tras conocerse el 100% del escrutinio, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, junto a los candidatos al Congreso, Rafael Hernando, Juan José Matarí , Eloisa Cabrera y Luis Rogelio Rodríguez Comendador, que ha logrado su escaño en el Senado, comparecían ante los medios de comunicación en el Círculo Mercantil, emplazamiento donde han seguido la noche electoral.
Así, Amat se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos en nuestra provincia, apuntado que los votantes han vuelto a confiar en el PP. Por su parte Hernando, se ha mostrado rotundo al lanzar un aviso a navegantes, esperando que lo logrado en las urnas ahora no se pelee en los despachos, en clara alusión al PSOE.
Tanto Amat como Hernando han manifestado que dados los resultados obtenidos a nivel nacional, que dan al PP la victoria, debe constituirse lo antes posible el nuevo Gobierno.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor