Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Las Escuelas de Verano de Diputación atienden a más de 3.000 niños y niñas de 68 municipios

Las 'Escuelas de Verano 2016' de la Diputación de Almería van a atender durante los meses de julio y agosto a más de 3.000 niños y niñas de 68 municipios de la provincia. Así lo ha revelado el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, en la presentación oficial de este Programa Provincial que, cada año, pone en marcha la Institución Provincial en colaboración con los municipios menores de 20.000 habitantes que así lo solicitan.

Ángel Escobar ha resaltado la importancia de un recurso socioeducativo que no sólo favorece el desarrollo personal y la integración social, sino también la conciliación de la vida laboral y familiar apoyando a las familias trabajadoras en el cuidado y educación de sus hijos e hijas: “Se trata de un recurso lúdico y educativo que ofrece una adecuada atención a los niños/as de la provincia mediante una serie de actuaciones socioeducativas para reforzar hábitos, destrezas y compartir espacios de ocio y diversión. Son un total de 70 proyectos que se realizan desde el 1 de julio hasta finales de agosto en 68 municipios”. El también vicepresidente segundo ha detallado los objetivos que tienen este programa impulsado por la Diputación Provincial de Almería: Apoyar a las familias trabajadoras en el cuidado y educación de sus hijos e hijas, contribuyendo a la conciliación de la vida familiar y laboral.Favorecer la integración y participación social, potenciando la cooperación y solidaridad.

Ofrecer a los menores actividades de carácter social, educativo, deportivo, cultural, medioambiental y lúdico, fomentando actitudes positivas hacia la convivencia, la educación en valores, la responsabilidad, la autonomía y la educación positiva del ocio, ofreciendo alternativas a la ocupación del tiempo libre de los niños y niñas de la provincia.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor